Accidentes Automovilísticos y Lesiones Peligrosas

Los accidentes automovilísticos suceden en su mayoría por comportamientos negligentes de algún conductor. Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico a consecuencia de negligencia no dude en contactar a un Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA.

Entre los comportamientos negligentes más comunes de los conductores de automóviles se encuentran:

  • Manejar a exceso de velocidad
  • Manejar bajo influjo de drogas
  • Manejar bajo influjo de alcohol
  • Manejar cansado
  • Manejar con sueño
  • Manejar estresado o emocionalmente afectado

 

Estas actitudes negligentes pueden provocar accidentes graves entre las lesiones que se producen por un accidente se encuentran:

Tirón de cuello o latigazo: El cuello se lastima al momento de frenar repentinamente o de frenar forzado por impacto. Esto se debe a que la cabeza se mueve abruptamente (como latigazo) de un lado a otro con el impacto y eso hace que los ligamentos se estiren y lastimen. Esta lesión es común y se cataloga en lesiones leves de accidentes de automóvil, por lo general se mejora con un collarín que sujeta el cuello por cierto tiempo y lo forza a estar en una posición inmovil para que se vuelvan a recuperar los tendones y tejidos, los días para portar el collar varían según los grave de la lesión.

Traumatismo cerebral. Cuando al momento del accidente la víctima se golpeó fuertemente la cabeza lo cual genera un traumatismo cerebral o lesión cerebral, estas lesiones pueden ser las más graves, debido a la delicadeza de la ubicación de la lesión.

Fracturas. Las fracturas pueden ser de cuello, brazos, hombros, piernas, cerebrales, entre muchas otras. Las fracturas pueden ser diversas en un solo evento dependiendo de la gravedad del impacto y si éste se volcó o dio varias vueltas al momento del accidente.

Heridas. Las heridas suceden cuando se corta la piel y sangra estas pueden suscitarse debido a que el automóvil contiene piezas de material de vidrio y otras punzo cortantes que con el impacto pueden incrustarse en cara y cuerpo ocasionando heridas desde leves a graves.

Pérdida de extremidades. Los accidentes de automóvil pueden provocar pérdida de extremidades al momento de que las extremidades son aplastadas entre automóviles y superficies. Las extremidades quedan atrapadas lo cual ocasiona la pérdida dolorosa de las mismas.

Estas son algunas lesiones que puede suscitar un acto negligente que ocasiona un accidente automovilístico. Los accidentes de automóvil son sumamente peligrosos, siempre se debe estar consciente que un auto es una máquina que debemos controlar con todos los sentidos, la empatía por las demás personas y por nuestros seres queridos deberá apremiar en la conducción.

Simples actos como controlar nuestro temperamento, descansar, no subir la velocidad de los límites establecidos, no ingerir alcohol o drogas mientras maneja, permitirá evitar y prevenir accidentes mayores.

Si usted o su familiar ha sido víctima de un accidente automovilístico que le ha generado lesiones personales, deberá contactar con un abogado experto en lesiones personales de confianza como lo son los abogados de la firma de Unidos Legales, ellos le ayudarán a obtener la compensación que merece.

 

 

 

Scroll to Top